Álvaro García

Mi nombre es Álvaro García, soy optometrista comportamental y  un apasionado de mi profesión.

Mi pasión y mi continua formación en terapia visual comenzó cuando me incorporé al mundo laboral y comprobé que había infinidad de pacientes con síntomas visuales muy molestos a los que una gafa no le solucionaba su problema.

 

Yo quería entender y solucionar el problema de estos pacientes desesperados porque no sabían a qué profesional acudir para solucionar su problema. Fue entonces cuando descubrí el mundo de la optometría comportamental y la terapia visual.

Gracias a ello, hoy puedo entender la importancia de la visión en el ser humano desde que nacemos, y como un problema en el desarrollo de la visión, puede desencadenar, por ejemplo,  problemas de aprendizaje y marcar el resto de nuestras vidas.

 

Es por ello que nace este proyecto, para divulgar y concienciar a padres, madres, profesores, optometristas, oftalmólogos, logopedas, psicólogos, fisioterapeutas y cualquier otro profesional que se sienta interesado por el proceso visual.

 

Queremos que la sociedad sepa que la visión no es sólo ver un 100%, que hay infinidad de pacientes con un 100% de agudeza visual y síntomas visuales que no saben a qué profesional acudir.

«Ver Para crecer» nace para dar respuestas y soluciones a todos estos pacientes y profesionales interesados en nuestra preciosa pero aún desconocida profesión. 

Mi camino

Experiencia profesional

Centro de optometría y terapia visual Florida en Inca (Mallorca)

Es donde desarrollo mi pasión en la actualidad realizando evaluaciones de entrada, procesamiento y salida de la información visual, terapia visual, neurorehabilitación visual tras lesión cerebral y adaptación de lentes de contacto especiales. Además, compagino mi labor clínica con la divulgación, realizando cursos y charlas en colegios (para profesores y alumnos) y hospitales (para oftalmólogos).

 

Centro óptico Ruiz Tizón en Chiclana de la frontera (Cádiz)

Ejerciendo el puesto de director técnico del centro. Aquí fue donde me di cuenta de la cantidad de personas que hay con síntomas visuales que no tienen nada que ver con un defecto de refracción. Aquí dí mis primeros pasos tanto académicamente como laboralmente en el mundo tan apasionante de la terapia visual.

 

Instituto oftalmológico de Granada (Granada)

Realizando todo tipo de pruebas diagnósticas y asistencia en varios tipos de cirugía ocular.

Formación universitaria

“Grado en óptica y optometría” por la Universidad de Granada (UGR) en 2014.

 

Estudios de Máster

“Máster clínico en optometría y terapia visual” por el Centro de optometría internacional (COI) en Madrid

El máster más prestigioso y personalizado de España tanto en optometría y terapia visual como en contactología, baja visión, patología, neuro-optometría, visión deportiva etc. Donde todos los profesores son destacados clínicos del sector y con años de experiencia en formación. Aquí aprendí toda la base neurológica de lo que es para mi, hoy en día, mi modelo de visión y con el que puedo entender y tratar por fin, todos los síntomas visuales que no podía entender con el modelo clásico de visión que me ofrecieron en la carrera.

Otros cursos

  • “Rehabilitación visual en pacientes con pérdida de campo visual” por la Sociedad española de de especialistas en baja visión (Seevb) en Madrid

  • «El neurodesarrollo visual y motor: los cimientos del sistema visual» por la sociedad internacional de optometría del desarrollo y del comportamiento (SIODEC)
  • «Neurodesarrollo infantil: cuando el aprendizaje se frena…¿Qué hacer?» Por Iñaki Pastor Pons (Fisioterapeuta pediátrico fundador de la Terapia Manual Pediátrica Integrativa)

 

Ver Para crecer

Terapeuta Visual y Optometrista comportamental. 

Ponte en contacto

Contacto